2.02.2018

PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO DE CIEZA: SALA POETA Mª PILAR LÓPEZ




Nuestro Grupo de Literatura "LA SIERPE Y EL LAÚD", ha solicitado al Ayuntamiento, a través de un escrito dirigido al Alcalde, que dado que en mayo de 2002 se le concedió a la poeta ciezana M.ª Pilar López, en un lugar de la vieja Biblioteca Municipal sita en el centro cultural Géneros de Punto, una placa bajo el lema de SALA POETA M.ª PILAR LÓPEZ, siendo ésta destapada por el Alcalde de entonces (D. Francisco Rojas) en presencia de la propia poeta, en un acto oficial que nos enorgulleció en su día por lo que supuso de reconocimiento a una poeta de la talla de M.ª Pilar, una vez que la Biblioteca se cambió de lugar, en 2009, esta placa no se trasladó a ningún lugar de la nueva biblioteca, estando hoy, casi nueve años después, sin que ese reconocimiento sea explícito a un espacio de la misma. 

Por ello, y manifestando nuestra creencia en los valores humanos y artísticos de aquellos ciezanos que, gracias a su labor creativa en torno a algunas de las manifestaciones del arte, han tenido o tienen un reconocimiento social y público de esa labor formando ya parte de la herencia cultural de todos los ciezanos, Expresamos que deben tener el apoyo (además de ser reivindicados) por todos, empezando por nuestro Ayuntamiento, por lo cual SOLICITAMOS que la placa a la poeta ciezana sea colocada en los nuevos locales de la Biblioteca Municipal de la Esquina del Convento, como un acto de justicia y reconocimiento a su labor literaria y cultural.

1 comentario:

Manolón dijo...

El reconocimiento por parte de la ciudadanía de personas que por su trayectoria, trabajo y aportaciones al bien común; en este caso a la cultura, tendría que ser un valor necesario. Está muy bien que reconozcamos a grandes personajes nacionales, e internacionales, pero también debemos trasmitir como esenciales notas para el recuerdo colectivo, a aquellas paisanas y conciudadanos que hayan sabido aportar un gran bien común, como es la cultura, al colectivo en general. No es un mero reconocimiento, por algo que hayan hecho, es sencillamente, no perder la memoria. El alzheimer inducido es negativo. Lo natural, empieza por conocer y después reconocer lo nuestro. Eso nos enseña a ser mejores personas.