1.10.2018

DOCUMENTOS 24: FOTOGRAFÍAS 4

En esta nueva entrega de Documentos históricos de La Sierpe y el Laúd, y en un nuevo año que deseamos feliz para todos, os ofrecemos otra muestra de algunas fotos de actos o circunstancias que vivimos en los ya 38 años que hará que formamos este Grupo de Literatura.

Las dos primeras corresponden al acto que hicimos, invitados por el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, el día 22 de marzo de 2012 en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la universidad. En él, con un montaje de diapositivas y vídeo, llevamos a cabo unas lecturas poéticas.



Ahora una muy querida por nosotros, porque corresponde a la Caseta de la Feria del Libro de Cieza en 1990, en la que pudimos ofrecer nuestras publicaciones a los ciudadanos que acudieron a la Feria y a las casetas que el Ayuntamiento expuso en aquella ocasión en el Paseo de nuestra localidad.


La tercera tuvo lugar en un acto que la Fundación Los Álamos hizo en nuestro honor cuando cumplimos 30 años de vida. Ese acto, en el local de la fundación, tuvo lugar el día 21 de noviembre del 2010, y como pueden ver, entre los miembros del Grupo que acudieron, se encuentra nuestro querido y añorado compañero, Manuel Dato.



El 25 de noviembre de 2008, fuimos invitados a Presentar en Molina de Segura nuestra publicación EL TIEMPO NO TIENE CORAZÓN, que editamos dentro de nuestras Ediciones La Sierpe y el Laúd. Allí, rodeados de amigos, ciudadanos de esa literaria ciudad murciana, y gente del mundo de las letras, así como autoridades locales, hicimos una presentación de los contenidos de ese libro, del que tan orgullosos nos sentimos hoy en día, pues contiene entre otras obras, un texto de nuestro malogrado compañero y amigo Jesús A. Salmerón y la aportación del gran poeta Luis García Montero.



La última corresponde al 9 de noviembre de 2006, que fue el día que presentamos, en el Aula Jorge Guillén de la Universidad de Murcia, el libro que editamos junto a la Editora Regional de Murcia, OBRA COMPLETA, y que recoge el conjunto de todos los libros publicados por el poeta Aurelio Guirao, compañero y amigo en La Sierpe y el Laúd hasta su muerte en 1996. El acto tuvo como ponente al escritor José Luis Martínez Valero, amigo desde los tiempos universitarios, del poeta fallecido.



No hay comentarios: