5.01.2017

DOCUMENTOS 7: CARTELERÍA 2

En esta nueva entrega de documentos históricos de nuestro devenir como Grupo de Literatura, esta vez nos fijamos en algunos otros Carteles.
El primero corresponde al que hicimos para anunciar la Presentación del Nº 1 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, en Diciembre de 1981, con la obra del poeta ceheginero Antonio García Jiménez y la obra pictórica de Francisco Pino, acto que tuvo lugar en la antigua Biblioteca Municipal sita en la Esquina del Convento antes de su restauración y de bajarse al Centro Cultural Géneros de punto años más tarde. Lo que os mostramos es el Montaje original del que sacamos copias para colocar en diferentes lugares.


El segundo corresponde al cartel que se hizo para anunciar un acto en Homenaje a nuestro compañero y poeta fallecido en 1996,  Aurelo Guirao, en la ciudad murciana de Águilas, en mayo de 1999 bajo el título de "Pisad entre mis huellas", que hace referencia a un verso del poeta fallecido. El acto fue coordinado por el Grupo literario Espartaria, de Lorca. Esta fue la primera y última vez que visitó nuestro grupo literario esta ciudad marítima. 


El tercer documento corresponde a una fecha más próxima en el tiempo y algo especial pues es el cartel que anunció la Presentación del primer número de la Colección ACANTO, que correspondía al libro Last Automn´s dream, de nuestro compañero y poeta Manuel Dato, que murió pocos años después. Acto que tuvo lugar en noviembre de 2009 en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Cieza.



El que sigue fue el que usamos para anunciar la Presentación del Nº 12 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, último número de dicha Revista, que presentamos en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de a Universidad de Murcia en octubre del año 2000. En este cartel se recogía parte de la portada del libro, del pintor Antonio Martínez Megual, y se distribuyó por la capital.


Y para terminar esta entrega, os ofrecemos el cartel que sirvió para informar de la Presentación del Nº 4 de nuestra Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, con la obra El Silencio de un Latido, de nuestro compañero, coordinador y escritor Angel Almela, acto que tuvo lugar en el Aula de la Caja de Alicante y Murcia de Cieza, en agosto de 1984.











No hay comentarios: