3.30.2017

DOCUMENTOS 4: FOTOGRAFÍAS CURIOSAS



Siguiendo con nuestro objetivo de ir poniendo "trozos" de la larga historia de nuestro Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd, hoy os queremos enseñar algunas de las fotos curiosas que tenemos, comentadas. Una primera entrega.

La primera es una foto es del año 1982, en el antiguo Salón de Actos del Instituto Diego Tortosa, con motivo de la entrega de los premios literarios que se organizaban entre sus alumnos. Entre otras personas vemos junto a nuestro Coordinador Angel Almela, el Concejal de Cultura del 1º Ayuntamiento democrático de Cieza, Jesús Bernal, el Director del Colegio Gerónimo Belda Manuel Ríos, y Bartolomé Marcos, como miembro del Dpto. de Lengua y Literatura del Instituto. Tomando la palabra, el entonces profesor de ese centro y gran escritor murciano, José Emilio Iniesta.



Esta es una foto de nuestra colaboración en las 2ª Jornadas de Animación a la lectura del Colegio Juan XXIII de Abarán, en el año 1998. En la mesa, Pascuala Sánchez, Angel Almela y Manuel Dato.




En diciembre del 2000, organzamos la presentación en Cieza del libro "El rojo color del agua", del escritor aragonés de origen y murciano de adopción, Jorge Juan Eiroa, catedrático de la Universdad de Murcia y gran amigo de La Sierpe y el Laúd. Vemos en ella a Pascual Martínez Ortiz, miembro que fue del grupo, el escritor Jorge J. Eiroa y Angel Almela.



Esta es una foto que viene a continuación es de nuestra colaboración en el homenaje a la memoria de la II República en abril del 2006, acto que tuvo lugar en el Club Atalaya de Cieza. En ella se nos ve mientras leemos "El manuscrito encontrado en el olvido" de Alberto Méndez. Como curiosidad decir que esta fue la primera aparición en un acto de nuestro grupo del recién incorporado al mismo en esos días, Juan A. Piñera (de pie), junto a él (de izq a dcha) sentados están Angel Almela, Isabel Mascuñán, Antonio Piñera y Pascuala Sanchez.





Esta corresponde al 4 de marzo de 1981, día en el que presentamos el Nº 0 de nuestra querida Revista Literaria La Sierpe y el Laúd con un número dedicado al poeta Aurelio Guirao que, desde ese día, perteneció al grupo. En esta foto están Angel Almela y Paco Pino, miembros fundadores del Grupo en la antesala del viejo Salón de actos del Instituto Diego Tortosa. Allí están con ejemplares del número que le iban dando a los asistentes al acto.




La última de esta primera entrega es una fotografía que en sí mismo es una foto artística que nos regaló el fotógrafo Cayetano Ramón Vilaplana con motivo del X Aniversario del grupo en 1990. Sobre una silla varios ejemplares de nuestra Revista junto con un separador que se hizo para uno de nuestros Suplementos de la revista literaria.

No hay comentarios: