7.28.2013

MANUEL DATO SE NOS HA IDO AL CIELO DE LOS POETAS

Nuestro compañero y amigo en este Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd, MANUEL DATO BUITRAGO (1948-2013), ha fallecido en el día de ayer. Este colectivo humano se ha quedado huérfano porque uno de los suyos, un excelente poeta y mejor persona, se ha ido al cielo de los poetas, a ese lugar donde residen los mejores, los que son fieles a la poesía y gozan de ella con pasión.

Manolo Dato, se incorporó a La Sierpe y el Laúd en 1985, y ese mismo año publicó unos versos en el Nº 5 de nuestra Revista Literaria. Después, y durante los 28 años que ha sido miembro de nuestro grupo, ha sido una pieza imprescindible en esta asociación. Él tuvo el honor de empezar nuestra Colección de libros ACANTO que editamos desde 2009 con un bello poemario,  Last Autumn's Dream, y ahora, junto a otro poeta, amigo y sierpero que se nos fue en 1996, Aurelio Guirao, andarán juntos por ese cielo de poetas mientras los que permanecemos aquí, sentimos un dolor hondo y doloroso.
¡Te queremos!. 

8 comentarios:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Qué inesperada y terrible noticia. Hace apenas unas fechas que nos escribíamos mutuamente sobre una aparecida en La Verdad... Comparto vuestro dolor y el de la familia.
Un fuerte abrazo.

Antonio F. Marín dijo...

Lo siento. No lo sabía. Ni me lo esperaba. Pero sí, está ya en el cielo. Y si no está él no estaremos ninguno. Siempre que lo veía me daban ganas de vivir.
Un abrazo a Mercedes y su familia.

jesus canovas martinez dijo...

Por sorpresa, una noticia tristíssima. Lo siento muchísimo. Mis condolencias para su familia y para vosotros. Un gran abrazo.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Mi más sentido pésame. Qué gran persona.Un abrazo para la familia y vosotros. Lo siento.

aleta dijo...

Mi mas sentido pesame a toda la familia poetica

Miguel A. Ortega Lucas dijo...

Lo siento muchísimo, amigos. Os envío el más fuerte abrazo. Somos muchos aquí, en este escalofrío que nos deja a cada tanto "asustados y solos". Esperemos que por ley de vida, y no de muerte.

Todo el ánimo posible.

Anónimo dijo...

No es fácil describir a D. Manuel Dato, y más si quien lo hace es un ex-alumno. Quizás decir que fue ( me cuesta hablar en pasado )una de esas personas que crees que será siempre eterna,positividad,
cordura, sencillez,espiritu juvenil
inteligencia, etc, etc. Me quedo con su magisterio, porque quizás, lo más importate no fue lo que enseñó como profesor sino, como me lo enseñó. Desde aquí, un abrazo a toda su familia y amigos. No te olvidaremos nunca profesor.

Anónimo dijo...

"...y no es la pena,
no
la que me encadena.
no,
sino sentir siempre
el mismo yo."

Pasará el tiempo. y estos versos permanecerán por su sencillez y magisterio. Hacer poesía de esa calidad es privilegio de muy pocos.