4.25.2013

PRESENTADO EL Nº 11 DE ACANTO










En un acto académico abierto al público, tuvo lugar el Martes día 23 de Abril (Día Internacional del Libro y la Lectura), en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria "Diego Tortosa" de Cieza, la entrega del Premio de Poesía Aurelio Guirao 2013 y Presentación del Nº 11 de la Colección ACANTO que recoge la obra ganadora de este Premio en su decimoséptima edición, el poemario INVIERNO O LUZ del poeta zaragozano residente en Soria, CÉSAR IBÁÑEZ PARÍS, que estuvo presente.
El acto, presidido por el Director del IES, José Carrasco, por la Secretaria del Centro, Mª Concepción Piñera y por nuestro Coordinador Ángel Almela, fue un momento poético que llenó las paredes de ese espacio educativo y cultural donde se reivindicó la obra y las enseñanzas del poeta fallecido en 1996, Aurelio Guirao, que da nombre al Premio, miembro que fue del Claustro de Profesores de ese Instituto así como del Grupo Literario La Sierpe y el Laúd. 
El poeta César Ibáñez, explicó la intención última de su poemario a la vez que leyó al auditorio varios poemas del mismo. Auditorio que acogía alumnos de Bachiller del centro junto con profesores y personas que se acercaron al mismo entre las que cabe destacar uno de los que en su día ganaron este Premio de Poesía, el poeta jumillano Salvador Moreno.

    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un acto lleno de cariño hacia Aurelio Guirao y en el que se intentó poner algo de poesía por mi parte. Gracias a todos. César Ibáñez

la sierpe y el laud dijo...

Gracias a ti, César por tu generosidad y disposición....¡y por tus poemas!.