2.23.2021

25 ANIVERSARIO AURELIO GUIRAO (1996/2021) -Vídeo presentación Nº 11 Revista literaria, Murcia 1998-

 Este año, y este día en concreto, se cumplen 25 desde la temprana muerte de nuestro compañero en La Sierpe y el Laúd, el poeta Aurelio Guirao (23/02/1996).

Aurelio fue profesor, pintor, humanista y sobre todo, poeta. Un poeta que aun teniendo la oportunidad de haber vivido fuera de su pueblo, prefirió enseñar aquí, escribir aquí y vivir con su grupo literario la aventura cultural y vital que supuso La Sierpe y el Laúd, en su pueblo, para en una temprana edad, 56 años, morir también aquí, en Cieza, “un pueblo cristiano entre dos ramblas, la del Moro y la del Judío”.
Hace un cuarto de siglo de su marcha pero en realidad nunca se fue porque nos dejó su poesía, y el devenir de su carisma en este Grupo de Literatura que él amó y ayudó a cimentar señalando algunas de sus señas de identidad.
Como escribió su amigo y poeta J.L. Martinez Valero, “de Aurelio ya no oímos su voz, ni vemos su gesto, pero sin embargo nos queda la palabra, porque la palabra entera está en sus versos, tal como quiso que fuera, perfectamente modelada”.

Y para recordar os ponemos un vídeo con un "extraño" suceso que ocurrió al presentar el Nº 11 de nuestra revista literaria, dedicado enteramente a él, en el Museo Ramón Gaya de Murcia, dos años después de su muerte...

1 comentario:

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Gracias por recordar a tan magnífica persona y escritor.