4.11.2017

DOCUMENTOS 6: CARTELERÍA 1

Muchos son los Carteles que se han editado con motivo de actos literarios de nuestro Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd a lo largo de nuestra larga vida cultural, hoy lo que hacemos es poneros algunos de ellos con su explicación correspondiente.
Una entrada más para conocer y valorar mejor aspectos de nuestra (vuestra) historia literaria.

El primer Cartel que exponemos es el que hicimos para anunciar la Presentación del Nº 0 de nuestra Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, Trizas, de Aurelio Guirao, en Marzo de 1981. Dicho cartel fue diseñado por el propio Aurelio y os mostramos los dos modelos que se hicieron. Como podrán comprobar, no fueron hechos en imprenta sino que fueron fotocopias del cartel matriz que hizo el poeta para la presentación de su libro. 



El segundo que os mostramos corresponde al que se hizo con motivo de una Exposición de artistas para conmemorar el X Aniversario de La Sierpe y el Laúd. Dicha exposición permaneció abierta durante la Semana del Libro de 1990 en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia.
Un total de 26 artistas secundaron este evento que fue muy aclamado por las gentes de la cultura como un reconocimiento a la labor de nuestro Grupo de Literatura durante la década de los 80.
Mostramos el programa de mano con los artistas que colaboraron.




En tercer lugar os ofrecemos el cartel que anunció una Conferencia del escritor afincado en Molina de Segura y ganador del Premio Nadal de Novela 1983, Salvador García Aguilar, Historia de mi chimenea. Esta conferencia la organizamos a primeros de año de 1987 y fue programada para Febrero de ese año. Ya habíamos establecido una cordial amistad entre el autor y La Sierpe y el Laúd, y fruto de ello fue la organización de esta conferencia en el Aula de cultura de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia y algunas colaboraciones literarias.
Os mostramos asimismo el programa de mano que acompañó el acto.



Y para terminar esta primera entrega de Cartelería, os queremos mostrar el Cartel que hizo el pintor Pedro Avellaneda para celebrar en X Aniversario de nuestro grupo literario. Un bello cartel que este artista ciezano hizo para conmemorar diez años de vida intensa, cultural y literaria, y que tuvo como colofón una serie de actos que durante el año 1990 se fueron celebrando. 
Este cartel fue Portada de una publicación que hicimos con motivo de esa celebración, y que en otra ocasión os enseñaremos.




No hay comentarios: