4.04.2017

DOCUMENTOS 5: SEPARADORES O MARCADORES DE PÁGINAS

A lo largo de los 36 años de vida del Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd, pocas veces hemos editado Separadores o Marcadores de paginas, pero las hubo y estas son las ocasiones y los objetos creados a tal fin:

El primero es un Separador creado por nuestro amigo JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ VILLA, con ocasión de la publicación del SUPLEMENTO Nº 4 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, en Junio de 1988. Se presentó en el local de copas de Cieza, La Pantera Rosa, regentado entonces por el autor del Separador, el conocido "mosqui", José Mª Martínez. 
Este Separador se entregó con la publicación. 




La siguiente ocasión en la que editamos un Separador o Marcador de páginas, fue con motivo de la publicación del SUPLEMENTO Nº 6 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, y esta vez fue realizado por nuestro compañero y poeta AURELIO GUIRAO, en diciembre de 1990
Este Separador igualmente se entregó con la publicación.






La tercera vez que editamos un Separador o Marcador de páginas fue con ocasión de los Recitales que dimos durante el otoño de 1999 en Cieza, Cehegín y Jumilla, dentro de los actos de la Semana Grande de CajaMurcia de aquel año. Este separador tenía una cara, con el título del Recital, y un envés con el programa.
LLevaban por título "MILENIUM: DIEZ DÉCADAS, DIEZ POETAS, DIEZ LIBROS" y contamos para esos recitales con la inestimable colaboración de la pianista MARA MARÍN TORRES, y la flauta de LOURDES VAZQUEZ.



La siguiente vez que editamos un separador fue con ocasión de la publicación del Nº 3 de nuestra colección de libros ACANTO, en junio de 2010, con el libro "...DE LAS VANIDADES", del poeta SALVADOR MORENO, Ganador del XIV Premio de Poesía Aurelio Guirao.
Está hecho con el cartel anunciador de dicho premio realizado por PASCUAL GIMÉNEZ.



Y como apéndice, exponemos el Separador o Marcador de páginas que nos hicieron desde la Fundación LOS ÁLAMOS, con motivo un acto que ellos organizaron en Noviembre de 2010, "DIÁLOGOS EN EL HUERTO: 30 AÑOS DE LA SIERPE Y EL LAÚD".
En la parte de atrás, viene un poema de Aurelio Guirao, alma de nuestro grupo durante tantos años de la vida del Grupo.










No hay comentarios: