6.01.2014

REVISTA Y CONCIERTO EN HOMENAJE A MANOLO




















(Algunas fotos del acto diferentes medios)
El pasado viernes día 30, ante un Auditorio Aurelio Guirao abarrotado, tuvo lugar el segundo de los actos en Homenaje a nuestro compañero en La Sierpe y el Laúd, MANUEL DATO BUITRAGO (1948-2013).

Presentamos la publicación 'Homenaje a Manuel Dato', con un cuidado y diseño creemos que de gran calidad, y con una treintena de colaboraciones en forma de artículos, poemas, fotografías,... de amigos, escritores y poetas que conforman un documento imprescindible para el conocimiento de este entrañable poeta ciezano. En ella nosotros, su grupo literario, hemos escrito un texto en el que, entre otras cosas, dejamos constancia de nuestro cariño y la honda pena que aun sentimos al recordarle:

"No necesitamos la palabra, Manolo, ni enmarcar una fecha, para buscar tus pasos, ni siquiera para dar fe de que te amamos, lo sabes. En nosotros, que hemos sembrado a todos los vientos nuestro compromiso sin parangón con la Literatura, que hemos plantado semillas de sierpe y laúd en tierra muda, en manos ciegas y en voces átonas, se resumen todos los cantos sobre el amor y la amistad"

Hubo también un Concierto, con la participación de antiguos miembros del grupo Jawahars, con la colaboración de Pedro Luis Almela, Domingo Mendez y Patricia Dato, y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Cieza, con la colaboración de dos bailarines, completaron una tarde hermosa y llena de recuerdos para quien fue una gran persona y un excelente compañero en La Sierpe y el Laúd, Manolo Dato.

La familia de Manolo (su mujer con sus cuatro hijos), al término del acto, subieron al escenario y agradecieron a todos los asistentes y participantes su atención y generosidad con el homenajeado, entregando un poema de Manolo y una rosa blanca en señal de agradecimiento y amistad.




3 comentarios:

CAMPAMENTO MOLINA DE SEGURA 2019 dijo...

Muchas gracias,equipo.

CAMPAMENTO MOLINA DE SEGURA 2019 dijo...

Muchas gracias,equipo.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Excelente revista, digna del homenajeado.