3.20.2014

GANADOR DEL XVIII PREMIO DE POESÍA AURELIO GUIRAO

(Fotografía del ganador del Premio junto al Cartel que este año ha realizado la artista ciezana Paulina Real) 

El Jurado del XVIII Premio de poesía Aurelio Guirao correspondiente a este año 2014, ha dado hoy su fallo recayendo el ganador en el poeta albaceteño FRANCISCO JIMÉNEZ CARRETERO. Este importante premio de poesía, que organiza el IES Diego Tortosa de Cieza desde hace ya dieciocho años y en el que el Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd colabora desde el 2010 con la publicación del poemario ganador en un número de la colección ACANTO, tiene esta vez como ganador un poemario con el título “Espacio Interior”.
Este poeta, que precede al poeta zaragozano César Ibáñez que lo ganó el año pasado, reside en Albacete, es  Maestro y Licenciado en Humanidades, y ha publicado algunos libros de poesía y ganado varios premios literarios, siendo además Gran Comendador de la Orden Literaria Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes, 1992).


La obra ganadora conformará el  Nº 13 de ACANTO y se presentará en un acto académico, junto con la entrega del premio, el próximo día 3 de Abril en el IES Diego Tortosa de Cieza, a las 12 de la mañana.

1 comentario:

Jesús Cánovas Martínez dijo...

Mi enhorabuena a Francisco Jiménez Carretero.