3.02.2012

PRÓXIMO Nº 8: UN GRAN ILUSTRADOR PARA UNA GRAN POETA

El Nº 8 de ACANTO, a poco más de un mes de hacer su Presentación oficial, va desentrañando alguno de los tesoros que encierra. Esta vez os damos la noticia de otro de ellos.
El primero, como ya conocen, fue el del autor de este nuevo libro de la Colección, la Poeta JOSEFINA SORIA, y hoy os damos otro, el nombre del Ilustrador: ISIDRO FERRER.

Quizás a algunos poco entendidos en el mundo del arte y el diseño no le diga nada, pero os ilustramos de quién se trata:
Isidro Ferrer Soria nace en Madrid en 1963.
Es Graduado en Arte Dramático y Escenografía.
Durante cuatro años trabaja como actor en diversas compañías de teatro. En la actualidad es diseñador e ilustrador. Su primera incursión en el sector tiene lugar en el Heraldo de Aragón donde ejerce como diagramador e ilustrador. Después cursa estudios de diseño gráfico en Barcelona con el diseñador Peret, con quien colabora durante un año. Es fundador del estudio de diseño Camaleón y en 1996 establece su propio estudio en Huesca, donde se dedica al cartelismo, al diseño editorial, a la ilustración y a la realización de series de animación. Lleva aproximadamente unos dieciocho años trabajando como diseñador gráfico, ha participado en sesenta y ocho exposiciones colectivas y ha realizado diecisiete exposiciones individuales. Actualmente cuenta con veintiséis libros publicados, aparece citado trescientas cincuenta y seis veces en diferentes catálogos, libros y revistas especializadas; posee veinte premios importantes, entre los que destacan el Premio Premio Nacional de Ilustración 2006 y Premio Nacional de Diseño 2002. También imparte talleres de diseño e ilustración y participa en exposiciones tanto individuales como colectivas.

Os seguiremos informando.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente noticia.
Estaré al tanto de vuestras noticias.