2.01.2012

EL Nº 8 DE ACANTO

Tras la Edición y Presentaciones durante el mes de Diciembre del último número de  ACANTO queremos informar dando a conocer al autor y la obra del próximo número de esta Colección de libros, el Nº 8, que deseamos presentar en la segunda quincena del próximo mes de Marzo.

Se trata de un número especial -todos lo son en cierta manera- pero esta vez con una condición que lo destaca frente a los hasta ahora publicados: contener la obra póstuma de una Poeta muy querida y de contrastada calidad tras una larga y fecunda trayectoria literaria, la obra ES MI FIESTA Y LLORARÉ SI QUIERO de la escritora JOSEFINA SORIA.

Creemos que será un acontecimiento literario de gran importancia para la literatura en general y sobre todo un nuevo encuentro literario con una mujer a la todos hemos querido y respetado. Sin duda el Nº 8 de ACANTO será un hermoso libro que engrandecerá esta colección.

Y en primer lugar queremos agradecer la generosidad y fe en este proyecto literario de Marisa López Soria, hija de Josefina, sin la cual este libro no sería posible.

 
Seguiremos dando más noticias sobre este próximo libro.


4 comentarios:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Una buena noticia. Un libro que será muy especial.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Me parece una idea muy acertada, felicidades por vuestro trabajo, un abrazo.

Perlita dijo...

No sabía que esta señora había muerto. Yo leí hace mucho un poema de ella, dedicado a su maestra, que por gajes del oficio, me encantó. A través de los ojos de una niña, la figura de la maestra severa y recia, se dulcifica y se humaniza después de un bombardeo cuando busca a cada niño de la clase para ver si están bien. Entrañable. Descanse en paz y un acierto que se le dedique un libro.
(n abrazo, Carmen.

la sierpe y el laud dijo...

Paco, Carlos, Carmen, y otros muchos que nos habéis escrito vuestras felicitaciones por email (Juan T. Frutos, Salvador Moreno, Pascual García, Marcelino Menéndez,José Mª Marín,...), os agradecemos vuestras palabras y estamos de acuerdo con vostros de que este Nº 8 de ACANTO ha sido una buena decisión y ocasión para reencontrase con la poesía de una gran Poeta, Josefina Soria.