8.29.2011

Entrevista en LA VERDAD

Hoy se ha publicado una entrevista con nuestro Coordinador,Angel Almela Valchs, en el diario LA VERDAD de Murcia, entrevista de Manuel Herrero efectuada hace unos días en Cieza, donde nuestro presidente hace algunas consideraciones sobre LA Sierpe y el Laúd y sobre la Literatura y él mismo.(Entrevista Aquí)

Aparte de algunos errores como el 2º apellido de Angel, que es VALCHS, y de algún título a nuestro Grupo (La Sierpes), destacamos un par de cosas que merecen atención:

-¿En qué se centra 'Acanto'? -Es una colección que pretende mostrar la literatura hecha en la Región de la manera más simple, sincera y sencilla. El formato de la publicación, diseñado por Antonio Piñera, pretende ser un vehículo de comunicación. Los seis primeros números que ya están en la calle son de poesía y el séptimo número, que se publicará en noviembre, será en prosa. 'Acanto' sirve para publicar los premios de obras ganadoras que organiza el Instituto de Bachillerato 'Diego Tortosa'. (se refiere, a UN premio, el Premio de Poesía Aurelio Guirao).

-¿Qué objetivos tiene de aquí a final de año? -Continuar con la colección 'Acanto' y seguir con nuestras actividades paralelas a las publicaciones, como talleres literarios y recitales poéticos. Lo más inmediato es la publicación del séptimo número de 'Acanto'. En el próximo mes de octubre queremos hacer un homenaje a Gabriel Celaya, con interpretaciones de poetas de Cieza, y también mantendremos nuestro blog.

Las dos frases destacadas son NOTICIAS de nuestro Grupo que más adelante desarrollaremos. La 1ª, que el Nº 7 de ACANTO, ya en marcha, será con un libro en prosa. 2ª, que el Octubre daremos un Recital con poesía de Poetas de Cieza como homenaje a Gabriel Celaya, del que se cumplen 100 añod de su nacimiento este año.

5 comentarios:

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Felicidades por esa entrevista y por vuestros éxitos, un abrazo.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Me ha gustado. Como siempre, preciso.

Permíteme decirte que lamento que vuestro ejemplo no cunda en otras Asociaciones, donde se observan unas luchas, y unas puñaladas traperas, que dicen muy poco de ellas y de sus integrantes.

Perlita dijo...

Ángel:
Ando todavía de vacaciones "literarias" pero hago un inciso para felicitaros por vuestro buen hacer.
Pienso como nuestro amigo Illán en esto de las guerrillas de otras asociaciones y me apena, pero es un gustazo ver cómo vosotros avanzáis y no dudo de que en "las otras" todo volverá a la calma.
Una entrevista que augura éxitos, de los que me congratulo de antemano, amigo.
Un abrazo, C. Sabater.

la sierpe y el laud dijo...

Gracias a vosotros por vuestras felicitaciones, tanto las de esta Entrada como las del correo del Grupo.
Lo del buen rollo en La Sierpe y el Laúd lo hemos dicho siempre, somos un ámbito de Literatura y de Amistad. Claro que tambièn hemos tenido nuestros problemas o luchas, pero lo fueron y se resolvieron en este sentido antes referido.
Seguimos tras 30 años y para nosotros, es un orgullo.

José Ato dijo...

Soy José Ato, pintor de Cieza, siempre me ha parecido un buen maridaje el que se establece entre la pintura y la literatura.
Mi blog es: atosaorin.blogspot.com y si necesitáis alguna colaboración pictórica para la revista podéis contar conmigo.
Uun saludo.