12.02.2010

PRESENTADO: "LIBRO ABIERTO", nº 4 de ACANTO

(Ángel Almela y José Luis Martínez Valero)
Ayer día 1 de Diciembre, tuvimos el honor de Presentar en el Museo Ramón Gaya de la capital murciana, el Nº 4 de nuestra Colección ACANTO, un libro que bajo el título de “LIBRO ABIERTO” contiene un excelente poemario del escritor murciano nacido en Águilas, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ VALERO.
El acto, que llenó los salones del Museo, y que congregó a numerosísimas personalidades del mundo de la cultura y la literatura, además de amigos, (Dionisia García, Santacruz, Paco López, Pascual García, Jesús Cánovas, Marisa López Soria, Salvador Moreno, Ramón Jiménez Madrid, Paco Illán…), fue presentado por nuestro Coordinador del Grupo ÁNGEL ALMELA, que hizo mención al libro, a la Colección ACANTO y al 30 Aniversario del Grupo que se celebra este año 2010.

Tras ello, el autor hizo una intervención en la que tras agradecer a La Sierpe y el Láud su generosidad y su buen hacer a lo largo de los años, habló sobre su poemario y terminó leyendo algunos de los poemas del libro presentado.

Como término del mismo, el Grupo repartió libros de este número a los asistentes y el poeta regaló unos grabados realizados expresamente por él para este acto, con lo que éste acabó de forma generosa y felizmente artística.

Agradecemos a José Luis Martínez Valero su nuevo encuentro con LA SIERPE Y EL LAÚD, y creemos que el poemario publicaco es un hermoso ejemplo de poesía hecha desde la esencia de la palabra escrita, con versos sencillos pero profundos, sentidos y de una esquisita calidad literaria.

También agradecemos a otros Blogs que han dado cobertura al acto y que podéis visitar para ver más fotos e incluso algún vídeo, tales como: http://conradocieza.blogspot.com;/ http://lacoleradenebulos.blogspot.com/2010/12/presentado-libro-abierto-de-jose-luis.html, algunas de cuyas fotos recogemos aquí.

(El autor recitando poemas del libro)

(J.L. Martínez Valero firmando ejemplares a otros escritores: Pascual García, Santacruz y Paco López)


(El autor del Nº 4 de ACANTO, con miembros del Grupo de Literatura LA SIERPE Y EL LAÚD)

No hay comentarios: