12.02.2009

YA ESTÁ EN MARCHA "ACANTO"






El Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd ha iniciado ya la publicación de una nueva colección de libros de bolsillo bajo el nombre de 'ACANTO', y lo hemos hecho con la publicación de un poemario del profesor y poeta Manuel Dato, acto que tuvo lugar el Jueves día 26 de Noviembre en el que nuestro Coordinador, ANGEL ALMELA y el autor del mismo, hablaron de la Colección y del Libro que hace el Nº 1 de esta nueva colección literaria, que como ya dijimos, en la anterior entrada, ha diseñado el miembro del grupo Antonio Piñera.
Después tuvo lugar un pequeño recital poético con la obra publicada. Para ello contamos con la colaboración de Isabel Mascuñán, miembro del Grupo, su Coordinador y la propia hija del poeta, Merche Dato. Tras el mismo, dimos ejemplares a los asistentes y el autor firmó libros.

Bajo el título 'Last autmn's dream' (El último sueño de otoño), se presenta un poemario para el que el verso es un desahogo y una necesidad, el resultado de un día deambulante en el que la monotonía sale de paseo y te encuentras solo, y en el que hay un tiempo del que necesitas reafirmar amistad y vida. Ángel Almela, en nombre del Grupo Literario La Sierpe y el Laúd, dijo que este nuevo proyecto que nace con el propósito de consolidarse en el tiempo, por lo que deseamos que se publiquen tres o cuatro libros al año, siendo uno de ellos el poemario ganador del Premio Nacional de Poesía Aurelio Guirao que organiza anualmente el Instituto de Educación Secundaria Diego Tortosa. Almela describió la obra de Dato como "un envolvente poemario donde sus versos están llenos de pintura, música, hombres- mujeres, mujeres-hombres y paisajes, en una obra trabajada desde el silencio pero no callada; desde el sentimiento pero no desde el sentimentalismo".

Manuel Dato mostró su agradecimiento al Grupo del que orgullosamente forma parte desde hace muchos años, a CajaMurcia y a sus amigos y familiares.

5 comentarios:

Jesús Cánovas dijo...

Mis felicitaciones, queridos amigos, por esta iniciativa de poner en marca una colección poética, al grupo de la "Sierpe" y especialmente a Manuel Dato por su libro. ¡Feliz andadura!, y, ¡ojalá!, sirva como adalid y mejor incitación a que otros la tomen. Un abrazo.

Perlita dijo...

Enhorabuena, amigo...Ya podías decir para las curiosas como yo, cual de los dos de la fotografía eres. Por conocer a otro murciano emprendedor como tú que no paras...
Te felicito de verdad, amigo y también al poeta.
Un abrazo, Carmen Sabater Rex.

la sierpe y el laud dijo...

Gracias Jesús, tú siempre tan amable y cercano, en la amistad y la literatura.
Carmen o Perlita, tu curiosidad debe ser satisfaecha dado tu cordialidad y tu felicitación. Manuel Dato lleva la camisa a cuadros y nuestro Coordinador, clara.
LA SIERPE Y EL LAÚD

Joaquín Piqueras dijo...

Enhorabuena, Ángel y demás compañeros de "La sierpe y el laúd", y enhorabuena al poeta Manuel Dato, que inaugura esta nueva colección, que seguro que tendrá una andadura plena de buena poesía.

Un abrazo. Joaquín Piqueras

Perlita dijo...

Enhorabuena, Angel Y también felicidades al poeta Dato. Todo lo que sea en bien de la LETRAS con mayúscula, es lo mejor.

Y felices fiestas donde todos los proyecto e ilusiones, se hagan realidad.
Un abrazo, Carmen Sabater Rex