11.21.2009

PRESENTACIÓN DEL Nº1 DE LA COLECCIÓN ACANTO


Dentro de unos días vamos a Presentar una nueva aventura editorial que, con el sello de La Sierpe y el Laúd, y con el título de ACANTO pretende ofrecer una serie de libros en formato de bolsillo de exclusivo carácter literario y divulgativo, que intentará mantener la coherencia con nuestras anteriores publicaciones, porque al final, todas ellas son un catálogo, un modo de hacer que nos identifica ya. Esta Colección pretendemos que la conformen una buena cantidad de variados libros que contarán con nuestro sello, tanto en lo relativo a sus calidades literarias como a su aspecto estético con el ya contrastado diseño de La Sierpe y el Laúd gracias a nuestro compañero de Grupo, Antonio Piñera.

Nace esta nueva Colección para volver a reivindicar el papel del libro y de la cultura en este mundo globalizado, y porque queremos seguir cumpliendo con una labor cultural y literaria que tiene ya casi 30 años de existencia. El libro, sea en el formato que sea –y ahora nos asomamos en éste de pequeño tamaño, de bolsillo, al que no nos habíamos acercado antes-, sigue siendo para nosotros un artilugio de verdadera vanguardia, un objeto que reúne lo sensual y lo estético, lo personalizado y lo ergonómico, lo patrimonial y lo humano, lo mágico y lo utilitario.

Deseamos asimismo que esta nueva Colección tenga una periodicidad al menos cuatrimestral, y para comenzar, el Nº 1 de ACANTO contiene la obra de MANUEL DATO, miembro de nuestro Grupo, autor de un poemario que lleva por título: “LAST AUTUMN’S DREAM”. 
El Acto de PRESENTACIÓN será el próximo DÍA 26 DE NOVIEMBRE, Jueves, a las 20h. en el Aula de Cultura de CajaMurcia de Cieza, y en el mismo se entregarán ejemplaresa los asistentes e incluso el autor pordrá firmar los libros a aquellos que lo deseen.

Q U E D Á I S     T O D O S     I  N V I T A D O S

1 comentario:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Ojala pudiese acompañaros ese día, pero estaré en Madrid presentando un libro.