10.16.2019

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE EDICIONES LA SIERPE Y EL LAÚD

El Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd y el Club Atalaya-Ateneo de la Villa tienen el gusto de invitarles a la Presentación de CONJURAR EL MIEDO CON LA PALABRA, de Angel Almela Valchs.

De la Contraportada del libro:
"Entre 1976 y 1978, en Cieza (Murcia), se publica El Caimán, una revista literaria en un contexto social, cultural y político todavía amarrado al lastre franquista, hostil al cambio democrático, sobre todo en el compromiso social y político, pero también cultural o meramente literario. El Caimán supuso una particular forma de dar salida a los ahogados gritos de libertad por medio de la palabra. 

La revista, con solo tres números de existencia, abriría canales de participación cultural nunca antes vistos en el contexto literario de la ciudad donde nace, e históricamente supondría un hito que cuestiona el antes y el después en la literatura local. 

Pero, además, su relato es como un legado vivencial, el de unos jóvenes que aprendieron, en una encrucijada histórica, a sentirse libres, a amar los libros, a vivir la poesía, a encumbrar la amistad y a conjurar el miedo con la palabra"

No hay comentarios: