9.26.2018

DOCUMENTO 35: PROGRAMAS 4

Nuevamente hacemos memoria con los PROGRAMAS DE MANO que, a lo largo de nuestra dilatada vida asociativa, hemos ido haciendo para anunciar actos de nuestro grupo de literatura LA SIERPE Y EL LAÚD. Es la cuarta entrega de ellos.

Para empezar tenemos el que se hizo para la Exposición de PINTORES CON LA SIERPE Y EL LAÚD, que llevamos a cabo entre febrero y marzo del año 1990 con motivo de nuestro X Aniversario. 26 pintores se prestaron a esta exposición que tuvo lugar en la antigua Sala Municipal de Exposiciones de la Esquina del Convento, de Cieza.



En la Feria del Libro de 1993 organizada por el Ayuntamiento de Cieza, colaboramos llevando a cabo un Recital con el título POETAS CONTEMPORÁNEOS (Poesía e Imagen). En él leímos poemas de poetas conocidos con otros que no lo eran tanto pero que tenían una cualidad en común cual era la pertenencia a nuestro grupo literario, como eran Angel Almela, Manuel Dato y Aurelio Guirao.
El acto tuvo lugar el 28 de abril de 1993 en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Cieza.
Como curiosidad, el sumario del recital es un folio que hizo Aurelio Guirao señalando, título, autor y quién lee cada poema.



El 8 de marzo de 2009, presentamos el Nº 2 de la colección ACANTO en el Museo Ramón Gaya de Murcia, con la obra CITA AL ANOCHECER, del poeta Pascual García. El programa señala la cita dentro de los eventos que se hicieron ese mes de marzo de 2009 en el excelente Museo murciano.


El siguiente programa corresponde a un Recital que hicimos en homenaje a uno de nuestro poetas preferidos, VICENTE ALEIXANDRE. Este evento lo realizamos dentro de los actos de la Semana Grande Cajamurcia del año 1993, y tuvo como elemento vertebrador, unas imágenes en vídeo de Bartolomé Marcos y Libanio da Silva, con las que hicimos un montaje para los poemas que se leyeron. 
El acto tuvo lugar el 18 de octubre de 1993 en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Cieza.


Otra colaboración en la Semana Grande de Cajamurcia fue el recital que hicimos el 8 de octubre de 1999 con el título de MILENIUM (Diez décadas, diez poetas, diez libros). Este recital recogía, como se puede apreciar por el título, obra de diez poetas y libros elegidos dentro de cada década del siglo que se acababa, el XX. 
Fue una elección difícil pues no todos estábamos de acuerdo en la elección de poetas o/y de libros por década, por lo que tuvimos que llegar a un acuerdo de consenso.Al final, el recital fue un lujo para nosotros.




1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones por vuestro quehacer poético y cultural