3.04.2018

DOCUMENTOS 28: PROGRAMAS 3

En estos nuevos documentos históricos de La Sierpe y el Laúd, os ofrecemos 5 PROGRAMAS correspondientes a otros tantos actos literarios o culturales que nuestro Grupo de Literatura realizó, y esta vez de actos que van de 1990 a 1998.

El primero corresponde al año 1991, y concretamente al que llevamos a cabo dentro de los de los III ENCUENTROS DE JÓVENES ESCRITORES DE LA REGIÓN DE MURCIA, Murcia-Joven 91, que tuvo lugar en Cieza. Nos referimos a la CONFERENCIA que dio en el Aula de Cultura de CajaMurcia de nuestra ciudad, el 29 de noviembre de 1991 el poeta FELIX GRANDE, única visita que este gran poeta de la generación de los 50 hizo a Cieza.
La conferencia estuvo presentada por el poeta y miembro de nuestro Grupo, Aurelio Guirao, y el parte del texto de esa conferencia la publicamos en el Suplemento Nº 7 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, en 1992, bajo el título "El rostro de la poesía española".



El 18 de junio de 1998, en el Museo Ramón Gaya de Murcia, realizamos un acto que, a la vez que servía de homenaje a nuestro compañero en el Grupo y poeta, AURELIO GUIRAO, fallecido dos años antes, servía para presentar un número de nuestra Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, el Nº 11, que publicaba obra inédita del poeta y que llevaba el título de "PISAR ENTRE MIS HUELLAS".



 Desde el Grupo de Literatura siempre hemos colaborado con las asociaciones e instituciones que nos lo han pedido, y por eso por ejemplo hemos participado en todas las Ferias del Libro de nuestra ciudad y en las Quincenas Culturales que desde las diferentes Concejalías de Cultura de nuestro Ayuntamiento nos han llamado. Así, en la I QUINCENA CULTURAL que se celebró en el mes de diciembre de 1991, participamos con dos eventos, uno de los cuales fue realizando un Recital Poético en HOMENAJE A PEDRO SALINAS, poeta de la Generación del 27, al que este grupo ha tenido siempre gran aprecio.
El 21 de diciembre de 1991 llevamos a cabo el recital con la lectura de una selección de sus mejores poemas.




Al año siguiente, colaboramos en la II Quincena Cultural con otro acto. Fue la PRESENTACIÓN del SUPLEMENTO Nº 7 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, el 9 de diciembre de 1992, en el Aula de Cajamurcia de Cieza.
SUMPLEMENTO Nº 7 que contiene obra entre otros de: FELIX GRANDE, CONCHA LAGOS, AURELIO GUIRAO, JUANA MARÍN SAURA, JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS, PEDRO LÓPEZ MARTÍNEZ y MIGUEL SÁNCHEZ ROBLES.
Como podrán leer en el programa, que además lleva un dibujo de Aurelio Guirao, al final dimos un "vino español" para, a la vez que celebrar ese hito que siempre es para nosotros publicar, arropar a nuestros amigos y público que acude a nuestros actos.



 En la SEMANA GRANDE  de Cajamurcia del año 1998, participamos con un RECITAL poético en Homenaje a dos grandes poetas, FEDERICO GARCÍA LORCA y VICENTE ALEIXANDRE, con la magnífica colaboración de la pianista MARAVILLAS TORRES. Un  recital donde el piano y la poesía se unieron para conformar un espectáculo de gran lirismo.
Este Recital, lo realizamos en Cieza, Cehegín y Jumilla.






 

No hay comentarios: