7.13.2017

DOCUMENTOS 18: FOTOGRAFÍAS 3

En esta nueva entrega (y veraniega) sobre Documentos Históricos, os ponemos algunas fotografías de interés que suman a las ya expuestas en otras entregas. Hay que resaltar que no disponemos de muchas de aquellos primeros años de vida de La Sierpe y el Laúd, tampoco teníamos posibilidades y recursos (fotográficos y de otras clases) como para haber tenido gran cantidad de fotografías, por eso éstas que disponemos en nuestros archivos son especiales.

La primera fotografía corresponde a los III Encuentros de jovenes escritores de la Región de Murcia-Murcia Joven 91, celebrados en Cieza y en los que nuestro Grupo de literatura, participó tanto en la organización como en su desarrollo, durante el mes de noviembre de 1991. En esta foto estamos varios miembros del Grupo (Pascual Martínez, Carmen Carrillo, Angel Almela, Isabel Mascuñçan, Pascuala Sánchez y Aurelio Guirao), junto a sus esposas, también sierperas, algún joven escritor y una persona recientemente fallecida, gran amigo y excelente profesor y escritor, del que sentimos mucho su perdida, Jorge Juan Eiroa (a la derecha, al lado de su amigo Aurelio Guirao). 


La segunda es en el colegio Juan XXIII de Abarán, participando en las IV Jornadas de Animación a la Lectura que este centro educativo lleva haciendo desde 1997. Esta es de la primavera del año 2000, en ella se ven a Isabel Mascuñán, Pascuala Sánchez y Angel Almela, dando una charla sobre el placer de la lectura.


la tercera es en el Museo Ramón Gaya de Murcia durante la presentación allí, del N.º 11 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, PISAR EN MIS HUELLAS, con obra inédita y póstuma de Aurelio Guirao. Era Septiembre de 1998. En la foto están José Luis Martínez Valero, Isabel Mascuñán y Angel Almela.
Se dió la circunstancia de que para ese acto de presentación no teníamos aún el libro impreso por lo que hubo de hacer un vídeo explicativo y llevar una prueba de imprenta. A esa presentación acudieron varios escritores murcianos entre los que estaba la gran poeta ciezana M.ª Pilar López, que se emocionó con el recuerdo a su amigo y poeta Aurelio Guirao.


La siguiente es del año 2000, con motivo de los actos que celebramos para conmemorar nuestro XX Aniversario, y corresponde a uno que hicimos con la ayuda de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia que representaron un fragmento de UNA LITERA LLAMADA TURA, obra del escritor y miembro fundador que fue de La Sierpe y el Laúd, Paco Pino. El acto tuvo lugar en el mes de mayo de 2000 en el Aula de Cajamurcia.




La última es del 4 de enero de 1990, y es la fotografía que corresponde al acto de entrega del Galardón Década de los 80 la Cultura que recibimos de mano del Consejero de Cultura de la Comunidad Autónoma y que nos fue concedido por votación entre los ciezanos a través de la Emisora Municipal Racio Cieza durante el invierno de 1989
En la primera foto se ven la mayor parte de los miembros de La Sierpe y el Laúd mientras el Coordinador, Angel Almela, enseña el bonito galardón entregado, obra de la escultora Carmen Carrillo. Detrás os ponemos la imagen del Galardón y del Diploma acreditativo.
El acto tuvo lugar en una noche desapacible de lluvia y frío, en el Pub Jardín Copity de Cieza.




No hay comentarios: