6.23.2017

DOCUMENTOS 14: CARTELERÍA 4

Para esta cuarta entrega de CARTELERÍA, hemos escogido 5 documentos referidos a este tema en los que se mezclan carteles de varias épocas de diversos eventos llevados a cabo en la larga vida cultural y literaria de nuestro grupo de literatura La Sierpe y el Laúd, 

Empezamos con el Cartel que hicimos para anunciar la Presentación en Cieza de la novela "EL ROJO COLOR DEL AGUA", del autor aragonés afincado en Murcia y catedrático de Arqueología en la UMU, JORGE JUAN EIROA. Acto que tuvo lugar en el Aula de Cultura de CajaMurcia de Cieza en la Navidad del año 2000, el 27 de diciembre.
Jorge Juan Eiroa es un excelente poeta y narrador al que conocimos años antes de ese 2000 a través de su relación de, estudiante/profesor primero, y luego de amigos, con nuestro compañero en el grupo en ese momento, Pascual Martínez Ortiz, hoy Gerente de la Fundación CajaMurcia. 

El segundo Cartel es más antiguo pues se trata del que hicimos para anunciar la Presentación del Nº 2 de nuestra Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, ANTOLOGÍA, de la poeta Mª PILAR LÓPEZ, en Murcia, en el Club de Prensa de la capital murciana el 21 de mayo de 1982. 
Lo que os ofrecemos es el cartel matriz del que sacamos las copias, copias que nosotros mismos fuimos pegando en la capital durante los días previos al acto.


El siguiente es un Cartel muy original que no se llegó a emplear para anunciar ningún acto concreto, y que apareció en la contraportada de uno de nuestro Suplementos de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, el Nº 7, en 1992.
Es obra de nuestro compañero y poeta AURELIO GUIRAO que llevó a cabo este Cartel a modo de collage con las portadas de los números de la Revista Literaria que habían ido apareciendo, haciendo con ellos un árbol con fondo azul. Él lo realizó con fotocopias en blanco y negro y nosotros lo hemos reconvertido manteniendo su obra pero con las portadas a color, que es cómo él siempre lo pensó y que en su momento no pudo hacer.


A continuación os ofrecemos el Cartel que nos sirvió como anuncio de la Presentación del Nº 12 de la Revista Literaria LA Sierpe y el Laúd, en MULA. Acto que tuvo lugar el 19 de mayo del 2000 en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de esa ciudad murciana, y que fue presentado por el amigo, colaborador en diversos Suplementos de nuestra Revista Literaria, historiador, bibliofilo e investigador, y recientemente flamante Director de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, Juan González Castaño.


 Y para terminar esta nueva entrega de Documentos de la Sierpe y el Laúd, os ofrecemos uno más cercano en el tiempo y que tuvo como anuncio la Presentación en Cieza del Nº 10 de nuestra colección ACANTO que recoge la obra NEFELIBATA, del poeta PASCUAL LOPEZ SÁNCHEZ, 
Acto que tuvo lugar en el Aula de CajaMurcia de Cieza (aunque luego se presentaría en Murcia), el 30 de noviembre de 2012.

 

No hay comentarios: