3.15.2017

DOCUMENTOS 3: LOGOS DE LA SIERPE Y EL LAÚD

Cuando se crea el Grupo de Literatura, para identificarnos usábamos la leyenda de que éramos un Taller/Grupo de Literatura dentro del Instituto Municipal de Cultura de Cieza, pues fue este organismo, en el primer Ayuntamiento democrático, que nos acogió y ayudó a iniciar y a hacer realidad nuestros proyectos literarios. Por ello durante nuestros primeros años de vida no teníamos logo y nuestro nombre iba asociado durante los primeros años al del propio IMC.



Con posterioridad, CARMEN CARRILLO, miembro del Grupo en aquel tiempo, hizo una escultura que ilustraba muy bien la enigmática y sigilosa Sierpe con el armonioso y musical Laúd, y pensamos que una vez dibujado podría ser el logo de nuestro grupo literario, y así fue.
Esa escultura paso a ser objeto de regalo a todos los colaboradores en los actos del X Aniversario del Grupo (1990), en forma de un Medallón:




Y con posterioridad, nuestro compañero y poeta AURELIO GUIRAO, hizo varios y hermosos dibujos de la escultura de Carmen -con la técnica del puntillismo-, que pasarían primero a ser el logo, tal y como estaba:




... y con posterioridad, el definitivo Logo del Grupo de Literatura al añadirle la leyenda de nuestro nombre alrededor:




Y cuando celebramos el XXX Aniversario del Grupo (2010), usamos nuestro logo integrado en el que lo fue de este evento:























No hay comentarios: