8.22.2015

PARTICIPAMOS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA VOIX VIVES TOLEDO 2015


Nuestro Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd ha sido invitado a participar en el muy importante Festival Internacional de Poesía VOIX VIVES que se celebra desde hace tres años en la ciudad castellana de Toledo. “Un festival de referencia de la poesía del Mediterráneo en España donde cada año van subiendo al barco más tripulantes seducidos por el poder de la palabra y la cultura”, en palabras de su Directora Alicia Martínez.

Es un festival que transcurre íntegramente en el casco histórico de Toledo, llenando las plazas y los rincones de esta ciudad de poesía, arte y cultura, y que ya lleva en sus anteriores ediciones unos 100 poetas de todo el Mediterráneo y 12 lenguas diferentes, a los que este año se suman 23 poetas más, y al que nuestro Grupo literario ha sido invitado en la “Escena Libre” del festival para intervenir y ser protagonista en una Ruta Literaria que tendrá lugar por Toledo el sábado día 5  de septiembre a partir de las 7 h. de la tarde. En ella nuestras voces serán las portadoras de poesía hecha en Cieza.

Así, el Grupo ha decidido que los miembros que irán al festival, leerán poemas propios y de poetas ciezanos, como un acto de reivindicación de la poesía hecha en Cieza por autores ciezanos.

Para nosotros es una satisfacción enorme haber sido invitados a este prestigioso festival al que iremos con un afán cultural y libre por aprender, oír y empaparnos de poesía de otros lugares y ofrecer a los asistentes nuestra mejor obra literaria de calidad y los mejores versos de poetas ciezanos muy queridos por nosotros como los de Manolo Dato, Aurelio Guirao, Pilar López o Fernando Martín Iniesta. 
Especialmente nos agrada mucho la idea de llevar la voz de nuestros compañeros en La Sierpe y el Laúd ya fallecidos Manolo y Aurelio a las calles de Toledo y a los oídos de sus gentes.

Más información del festival en: http://www.voixvivesmediterranee.com/

No hay comentarios: