10.14.2011

RECITAL HOMENAJE A GABRIEL CELAYA

Con motivo del Centenario del nacimiento del poeta GABRIEL CELAYA (1911/2011), este Grupo de Literatura LA SIERPE Y EL LAÚD, en colaboración con la Biblioteca Municipal Padre Salmerón de Cieza, organiza un Recital Poético bajo el título de POESÍA DE AQUÍ, como homenaje a éste que fue uno de los grandes poetas del siglo XX.
El Recital está estructurado en 3 partes:
1ª. Biografía y "Despedida" de Gabriel Celaya.
2ª. Poesía de escritores de Cieza en homenaje al Poeta, con poemas de:

AURELIO GUIRAO, FERNANDO MARTÍN INIESTA, MANUEL DATO, Mª PILAR LÓPEZ, ANTONIO ORTEGA, PASCUAL LÓPEZ SANCHEZ, ANGEL ALMELA, DANIEL J. RODRIGUEZ, MARIANO CAMACHO, MIGUEL ANGEL ORTEGA, ISABEL MASCUÑÁN, COCHA RUIZ, ANTONIO GÓMEZ, EDUARDO LÓPEZ PASCUAL, ANTONIUO MOXÓ, ROSA CAMPOS, JOSÉ LUIS TUDELA.


3ª. Muerte y "La Poesía es un arma cargada de futuro" de G. Celaya.

El recital tendrá lugar el Jueves día 20 de Octubre a las 20 h. en la Bilbioteca Municipa de Cieza sita en la Esquina del Convento.
Con este recital queremos rendir un sentido homanaje a este poeta que vivió y murió como tal, y que supo ver en la poesía esa arma cargada de futuro expansivo que te apunta al pecho, y que este Grupo de Literatura quiso ya honrar en la década de los 90. Así, en 1993 La Sierpe y el Laúd solicitó al Excmo. Ayuntamiento de Cieza que el Auditorio ubicado en el Parque Municipal de Cieza llevase al nombre de este Poeta dado que en su recinto tuvo lugar uno de los últimos actos públicos de homenaje que se le dío en vida, por lo que una vez aprobada en El Pleno esta solicitud, ese auditorio lleva el nombre de Gabriel Celaya.


¡OS INVITAMOS A PASAR UN BUEN RATO EN RECUERDO DE GABRIEL CELAYA!

3 comentarios:

Carmen María dijo...

Os deseamos éxitos

Anónimo dijo...

Aquí os dejo dos enlaces, a modo de humilde homenaje a este extraordinario poeta, y para que sirva de pórtico a vuestro Recital Poético de mañana:

- Un reporaje que realizó el porgrama Informe Semanal a su muerte.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/escritores-en-el-archivo-de-rtve/celaya-vida-dulce-negra/1041370/

- Otro, más reciente, de R.N.E. que conmemora el centenario de su nacimiento.

http://www.rtve.es/radio/20110316/rne-conmemora-centenario-del-nacimiento-del-poeta-gabriel-celaya/417359.shtml

Espero que os sea de interés.

la sierpe y el laud dijo...

Gracias a ambos por los ánimos y vuestro interés. Esperamos poder cumplir mañana dignamente con este homenaje a un magnífico Poeta y mejor persona.