11.22.2010

DIALOGOS EN EL HUERTO

(Miembros del Grupo de Literatura con algunos de la Fundación en su Biblioteca)

Hemos sido invitados por la Fundación Los Álamos, de la que es Presidente de Honor D. José Luis Pardos, a participar en la actividad DIALOGOS EN EL HUERTO, en su edición de Noviembre, lo que para esta Asociación Cultural es un orgullo además de una satisfacción hacerlo en este año de celebraciones por nuestro XXX Anivresario.
Manuel Dato, Daniel Rodriguez y Angel Almela, en nombre del Grupo, han sido los participantes en esta actividad que por otra parte tiene un formato lleno de sencillez pero muy atractivo, al ofrecer al los asistentes un ámbito de tertulia y debate alejado de conferencias o ponencias al uso.

Hemos podido hablar sobre el qué, cómo y cuándo de La Sierpe y el Laúd, intercambiando opiniones, relatando anécdotas y comentando al hilo de todo ello el estado actual de la cultura en Cieza. También hemos hecho un ejercicio de reflexión sobre las circunstancias históricas de aquel 1980 comparándolas con las actuales, y cómo La Sierpe y el Laúd ha ido recorriendo estos 30 años manteniendo su independencia y su visión cultural amplia, lo que se ha traducido en un respeto y reconocimiento más allá de las ideologías y las creencias.


Creemos que la Fundación Los Álamos hace un enorme servicio a la cultura de esta ciudad con este tipo de actividad a la que han acudido personas, grupos y personalidades tan diversas e interesantes como Mario Bunge, Gonzalo Ánes, Diez de Revenga, J. Antº Pedreño, Lozano Teruel, Elen Sánchez...

Para nosotros ha sido un honor.
Ver más información y fotos AQUÍ.

3 comentarios:

Domingo Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Domingo Méndez dijo...

El honor y el placer han sido nuestro. Un diálogo ameno, sincero y lleno de vida..., seguimos.

Marcelino Menéndez González dijo...

Sin duda todo lo que sea crear
es ampliamente positivo y si lo que se crea es cultura, aún más; sobre
todo si esta experiencia se realiza en un ambito de amistad y cordialidad,entonces acaba por matizarse de entrañable. Felicidades
a todos. Un abrazo Marcelino