5.29.2010

... Y SENTIMOS A MIGUEL


(fotos de Conrado Navalón)
El Jueves pasado, el Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd fue invitado a participar, junto con otras asociaciones culturales, en un Homenaje al poeta Miguel Hernández en este su año de celebraciones por su Centenario.

Fue un Acto organizado por el PSOE de Cieza al que acudieron, además de representantes de varias entidades culturales y sociales de esta ciudad, dos miembros en representación de nuestro Grupo, Isabel Mascuñán y Ángel Almela.

Angel eligió y leyó Hijo de la Sombra, del triptico del poeta Hijo de la Luz y de la Sombra, un poema lleno de fuerza amorosa que es ahora más conocido por la versión cantanda por Serrat en su último disco en homenaje a Miguel Hernández. Isabel eligió Después del Amor, del Cancionero y Romancero de Ausencias, un poema donde la fuerza del poeta ante su final previsible se llena de ecos de tierra y rabia,de sangre y de soledad.

En definitiva, una hermosa tarde en la que con el olor de la lluvia recien caída, sentimos al Poeta, a Miguel Hernández, cerca, una vez más; y una vez más supimos que la poesía sigue siendo una necesidad, un reflejo de la utopía que los hombres necesitamos para vivir.


2 comentarios:

Rosa Campos dijo...

Fue una gran tarde, por los poemas de Miguel Hernández y por la pluralidad de voces que los leyeron. La poesía es generadora de tiempos de encuentro. Es grato compartirlos.

Anónimo dijo...

Tal vez resulte un poco pesada pero no me importa, así que desde aquí deciros una vez más a todos los que participasteis en este evento gracias y mil veces gracias por vuestra ilusionada y desinteresada colaboración.Gracias por acudir a la llamada de la poesía que como apunta Rosa es generadora de tiempos de encuentro y posee el don de despertar conciencias.Aurora