3.10.2010

GRACIAS POR SEGUIRNOS


(Fotos: C.Navalón)
Ayer tarde, estuvimos en el Museo Ramón Gaya (era la segunda vez en nuestra historia que acudíasmos allí), haciendo lo que ha sido una actividad común en la vida de LA SIERPE Y EL LAÚD, Presentar nuestras publicaciones, es decir, dar la voz a los poetas y narradores a través de las páginas de nuestras ediciones impresas. Y esta vez, lo hicimos con el Nº 2 de nuestra casi recién estrenada Colección de Libros ACANTO con un poemario (CITA AL ANOCHECER) del magnífico poeta y amigo, PASCUAL GARCÍA.
Como dice muy bien Conrado Navalón en su Blog, fue "un auténtico encuentro literario" en el que se dieron cita grandes maestros como Francisco Javier Diez de Revenga, Eloy Sánchez Rosillo, Dionisia García, Santiago Delgado, Ramón Jimenez Madrid, José Luis Martínez Valero, Soren Peñalver, Ángel Paniagua (a los que nos une una gran amistad y admiración) y otros muchos poetas que junto a críticos, amantes de la poesía y amigos en general, llenaron la sala del Museo, "Un encuentro literario convocado por el decano de los grupos literarios de la región, Grupo LA SIERPE Y EL LAÚD, con treinta años de historia a sus espaldas.

Hubo una pequeña representación de ciezanos en el acto, a los que agradecremos muchísmo su atención y su amistad: Paco Pino y Mercedes, Pascual López Sánchez, Conrado Navalón y Eduardo López Pascual y señora.

Pascual García nos leyó algunos de los poemas del Libro, y nos sumergió en un mundo poético que trasciende del suyo porpio para hacernos partícipes de la belleza poética de sus versos. Todos alabaron la edición y nos dieron ánimos para continuar.

Con el final de la Presentación, dan comienzo las tareas de nuestro Grupo para la edición pronta del Nº 3 de ACANTO.
Gracias a todos por estar ahí, a los asistentes al Acto por vuestra presencia, y a los que no lo hicisteis por seguirnos con amistad e interés; es un honor teneros como amigos de LA SIERPE Y EL LAÚD.

4 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Lamenté mucho no poder asistir al acto, admiro a Pascual García y tengo en gran estima a Santiago Delgado, magnífico poeta también, que además me ha honrado presentando novelas mías en el Museo Gaya en cinco ocasiones.
En cuanto al grupo La Sierpe y el Laúd, me parece de una categoría extraordinaria. Y la ciudad de Cieza está en mi corazón porque he residido en ella.
Mi más sincera enhorabuena por tan singular evento y por el éxito que, según veo, tuvo.

François de Fronsac dijo...

Me fue imposible acudir por motivos de trabajo, y por lo que veo el acto fue excelente. Me alegro por vosotros y por Pascual. Un abrazo

Jesús Cánovas dijo...

Una pena no haber podido asistir al acto, pero me alegro de que todo haya salido a pedir de boca. Pascual y vosotros lo merecésis. Un saludo.

Paco López Mengual dijo...

Por lo que he leído en el texto y lo visto en las fotografías, el acto fue todo un éxito. Enhorabuena a la Sierpe y también a Pascual.