7.30.2014

...Y SE HIZO LA RUTA MANOLO DATO, ENTRE AMIGOS.























(Fotografías de Galindo, Conrado, Pascual, Motellón,...que hicieron la ruta con casi 100 personas más)
I Memorial Manolo Dato, 27-julio-2014.

7.19.2014

RUTA DE SENDERISMO: MANOLO DATO








(algunas fotos del acto)
La Biblioteca Municipal de Cieza, Padre Salmerón, ayer viernes se Presentó un nuevo sendero local, bautizado como MANOLO DATO en recuerdo de nuestro compañero en La Sierpe y el Laúd fallecido el 27 de julio de 2013. Se trata de una iniciativa promovida por el Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo, de Cieza.
En la presentación tomaron la palabras varios miembros de ese grupo, así como el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cieza y el hijo del homenajeado (también Manolo) para comentar que el objetivo de la creación de esta nueva ruta es hacerle un homenaje a quien, sin ser un senderista, sí fue un caminante permanente y conocedor de cada rincón de nuestro entorno natural.
Todos los participantes hicieron referencia a nuestra asistencia y a los actos de homenaje que La Sierpe y el Laúd le hicimos a nuestro compañero y poeta en mayo, lo cual agradecemos sinceramente.     

Se anunció la actividad prevista para su inauguración, que será el próximo domingo 27 de julio, a partir de las 7.30 horas, con salida desde el Molino de Teodoro. La ruta estará perfectamente señalizada y tiene una longitud de 8 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 360 metros, que según los del Portazgo es una ruta de fácil recorrido.

Un nuevo acto de homenaje a Manuel Dato, una de las mejores "personas humanas" que hemos conocido y tenido la suerte de tener como miembro de La Sierpe durante casi 30 años.