12.20.2013

DESDE EL RECUERDO: FELICES NAVIDADES

(Versos sobre foto de José Angel Almela)
Desde el recuerdo de uno de los nuestros, Manuel Dato, que este año nos ha dejado algo más huérfanos, os deseamos que paséis unas Felices Fiestas Navideñas y que el Año Nuevo que viene sea un tiempo lleno de todo lo que deseáis.

12.07.2013

VÍDEO DEL Nº 12 Y MÁS FOTOS

video
Hace unos días, cuando presentamos el Nº 12 de Acanto en la Librería Educania-La Técnica, por motivos técnicos no pudimos ver bien el vídeo que habíamos hecho para introducir el acto, un vídeo sobre el contenido del libro La pequeña burguesía, que es el título del libro de Lola López Mondéjar que compone este nuevo número de esta colección de libros.
Ahora lo podéis ver, junto con más fotos del hermoso acto del 3-D.
Gracias por seguirnos.

12.04.2013

PRESENTADO EL Nº 12 DE ACANTO EN MURCIA





(Fotos de Conrado Navalón y nuestras. Más adelante pondremos más fotografías del evento)
Ayer noche presentamos en Murcia el Nº 12 de la colección de libros ACANTO que editamos desde hace 4 años, libro que contiene siete relatos de la magnífica autora murciana Lola López Mondéjar, actualmente de gran proyección y reconocido prestigio nacional.
El acto tuvo lugar en un lugar tan literario como acogedor, los salones de una librería, en este caso la Librería Educania-La Técnica de la conocida calle Sociedad de la capital murciana. Allí, con un aforo lleno, y con la asistencia de diversos autores, artistas y público murciano, arropados por amigos y por gentes de la cultura, La Sierpe y el Láud volvió a plantear otro encuentro con la Liteartura, con los lectores y con el autor. 
Proyectamos un pequeño vídeo sobre el libro y leímos algunos párrafos del libro "La pequeña burguesía" que es el título que lleva este volúmen de Acanto. Lola López Mondejar, junto con el artista Angel Haro (autor de las ilustraciones del libro), manifestaron su satisfacción por el libro y explicaron razones, esencias y entresijos de este "cuaderno de relatos", como lo describió la autora.El público, muy atento y participativo, mantuvo al final del acto un interesantísimo coloquio con la autora y el pintor. Hubo también un momento para el recuerdo de quien ha sido uno de los nuestros, uno de los miembros más importantes de La Sierpe, Manuel Dato, fallecido hace unos pocos meses.Entre los asistentes, hubo escritores que conocieron a Manolo y que quisieron manifestar al Grupo su pésame personal y querido.
Con este Nº 12 de Acanto, el Grupo de literatura La Sierpe y el Láud vuelve a hacer crecer esta colección que alberga ya doce autores de gran calidad, unos pocos conocidos y otros de reconocido prestigio literario, de diferentes ámbitos y géneros, que conforman una hermosa colección de libros que nace desde Cieza para todos los amantes de la literatura.
Agradecemos a todos los asistentes y a los propietarios de Educania-La Técnica (Miguel y Ana) y a sus empleados, el trato tan amable y entrañable que tuvieron con todos nosotros.
El libro lo pueden adquirir en esa misma Librería murciana y en unos días en Diego Marín.